jueves, 29 de diciembre de 2011

¿Quién es Ramón Warfi Herrera Laitan?

El ex militar estuvo ante el juez Federal Guillermo Molinari pero se negó a declarar. El magistrado informó que la indagatoria del 23 fue por la causa denominada Grupo III porque “él estuvo como jefe de Policía entre 1976 a 1979”.

Este represor tiene una frondosa carrera:

Egresado del colegio militar como subteniente de caballería y formado como oficial de inteligencia en campo de mayo.

En el año 75 y con el grado de mayor participa en la zona de operaciones del operativo independencia a cargo de la 5ta Brigada de infantería.

Perfeccionó sus estudios militares en EEUU y en Venezuela en 1976.

Llegó a la policía de Santiago del Estero a fin de de 1976 (pleno proceso) y se mantuvo en el cargo como Jefe de Policía hasta 1979 y bajo sus órdenes estuvo el ex jefe del Departamento de Informaciones Policiales (DIP O SIDE) Musa Azar.

También desempeñó funciones en la escuela de Inteligencia de Rosario y continúo perfeccionándose en Misiones y Mendoza al punto tal que en la década del ‘80 se desempeño como subdirector de la escuela de inteligencia de Campo de Mayo.
A fines del año 82, ya ascendido a Coronel, es nombrado Jefe de Asuntos Institucionales del ejército de Rosario y queda a cargo del programa de recuperación de Subversivos Procesados.

En la actualidad está acusado por los delitos de desaparición forzada de personas, torturas y homicidio calificado.


A la justicia le costo encontrar a este personaje porque habría dado un domicilio falso y cuando lo fueron a buscar no lo encontraron. Ello provoco que se lo declarara prófugo de la justicia y se pusiera una recompensa de $ 100.000 a quien aportara datos.

Hoy esta detenido sujeto a resolución y una vez que decida declarar, hasta ahora se ha negado, se resolverá su situación procesal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

;

Imagenes del día del Veredicto

Video de la Sentencia

Nuestros Compañeros ¡Presentes!