jueves, 29 de diciembre de 2011

JUEZ FEDERAL GUILLERMO MOLINARI DECRETO LA FALTA DE MERITO PARA LOS GENOCIDAS D’AMICO, SANCHEZ Y FIORINI

El día 21/12/2011, el Juez Federal Guillermo Molinari dispuso la falta de mérito para Jorge D’amico, Leopoldo Sanchez y Cayetano Fiorini ante un pedido de imputación realizado por el Fiscal Federal Gustavo Gimena. Las pruebas aportadas por el Ministerio Público Fiscal (sus legajos personales y documentación de archivo de las FFAA, así como algunos testimonios aportados por sobrevivientes) en su pedido de imputación a los genocidas (que al día de hoy se encuentran libres, caminando por la ciudad como cualquier ciudadano honesto) dan cuenta de su responsabilidad y participación dentro de la maquinaria genocida.

Nuestra Asociación manifiesta el absoluto rechazo a la bochornosa resolución, a contrapelo de las muchas sentencias y pronunciamientos de la Justicia Federal a lo largo y ancho del país donde es reconocida la responsabilidad y participación dentro del plan de exterminio de las jerarquías o del personal de inteligencia de las FFAA de las que sin ningún atisbo de duda Fiorini, D’Amico y Sánchez formaron parte por largos años. En su resolución, Molinari considera que los acusados no emitían órdenes ni tampoco se encargaban de cumplirlas, por lo que se convierte en una novedosa interpretación según la cual los que dan las órdenes no son los “Jefes”, es decir que el por entonces Tte. Cnel. Dante C. Fiorini ,2do. Jefe del Batallón 141, el Tte. 1ro. Jorge D’amico miembro del Estado Mayor como S2 (oficial de inteligencia) y el Sgto. Leopoldo Sánchez “órgano adelantado” en Sgo. del Estero desde el año 1974 , del temible Destacamento de Inteligencia 142 sólo estuvieron por estar .Cuando en realidad y siguiendo el Reglamento RC 16 -1 Inteligencia Táctica del Ejército, sobre todo en la responsabilidad que le cabe a Jorge D’amico y Leopoldo Sánchez este dice: “Las características y capacidades propias de de las tropas de inteligencia posibilitan que estos tengan la responsabilidad primaria en la ejecución de todas las actividades de inteligencia que requieran elementos especializados ya sea para actuar en forma abierta o subrepticia. ”
Nos preguntamos si para que el Juez resolviera lo contrario hubiera sido necesario aportar como prueba una “filmación” donde se vea a los imputados fusilando a un secuestrado o manipulando una “picana eléctrica” en el cuerpo de una se sus víctimas? Desconoce acaso que el macabro plan se llevó a cabo en la más absoluta clandestinidad e ilegalidad y con garantías de impunidad por parte de un poder judicial cómplice?
Si la decisión del Juez Molinari hubiera sido el hacer Justicia, con Verdad y Memoria, su resolución tendría que haber sido la de ordenar la detención de los genocidas en cárcel común; no en countries ni sanatorios donde siguen conspirando contra la justicia y propiciando ataques a sus víctimas y/o denunciantes.
ASOCIACION POR LA MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA – FAMILIARES DE DESAPARECIDOS Y EX PRESOS DE SGO. DEL ESTERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

;

Imagenes del día del Veredicto

Video de la Sentencia

Nuestros Compañeros ¡Presentes!